SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Cyber-hate in Online News Commentaries in Colombia: The Case of Piedad CordobaValue Drivers of the Digital Press with Pay per Content Strategies: A Case Analysis of the Financial Times, The Times and The World in Orbyt author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

MERINO-BOBILLO, María; LLOVES-SOBRADO, Beatriz  and  PEREZ-GUERRERO, Ana María. La interacción de los usuarios en los perfiles de Facebook de la prensa española. Palabra Clave [online]. 2013, vol.16, n.3, pp.842-872. ISSN 0122-8285.

El auge de las redes sociales ha llevado a la prensa a utilizar estos nuevos canales de comunicación como un medio para interactuar con los usuarios. Interesa conocer el uso que los periódicos realizan y la respuesta de sus seguidores. Por tanto, el estudio se centra en analizar los perfiles en Facebook de los diarios de mayor tirada en España durante el trimestre de octubre a diciembre de 2012. Los ejes centrales del artículo están orientados en dos direcciones: uno tiene que ver con el uso de la red social por parte de los diarios estudiados y el otro con la interacción de los usuarios.

Keywords : Prensa; periodismo; Redes sociales; España; Internet.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )