SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Ciberodio en los comentarios de la noticias en línea en Colombia: El caso de Piedad CórdobaConductores de valor de la prensa digital con estrategias de pago por contenidos: análisis de caso del Financial Times, The Times y El Mundo en Orbyt índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

MERINO-BOBILLO, María; LLOVES-SOBRADO, Beatriz  y  PEREZ-GUERRERO, Ana María. La interacción de los usuarios en los perfiles de Facebook de la prensa española. Palabra Clave [online]. 2013, vol.16, n.3, pp.842-872. ISSN 0122-8285.

El auge de las redes sociales ha llevado a la prensa a utilizar estos nuevos canales de comunicación como un medio para interactuar con los usuarios. Interesa conocer el uso que los periódicos realizan y la respuesta de sus seguidores. Por tanto, el estudio se centra en analizar los perfiles en Facebook de los diarios de mayor tirada en España durante el trimestre de octubre a diciembre de 2012. Los ejes centrales del artículo están orientados en dos direcciones: uno tiene que ver con el uso de la red social por parte de los diarios estudiados y el otro con la interacción de los usuarios.

Palabras clave : Prensa; periodismo; Redes sociales; España; Internet.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )