Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Palabra Clave
versión impresa ISSN 0122-8285
Resumen
MERINO-BOBILLO, María; LLOVES-SOBRADO, Beatriz y PEREZ-GUERRERO, Ana María. La interacción de los usuarios en los perfiles de Facebook de la prensa española. Palabra Clave [online]. 2013, vol.16, n.3, pp.842-872. ISSN 0122-8285.
El auge de las redes sociales ha llevado a la prensa a utilizar estos nuevos canales de comunicación como un medio para interactuar con los usuarios. Interesa conocer el uso que los periódicos realizan y la respuesta de sus seguidores. Por tanto, el estudio se centra en analizar los perfiles en Facebook de los diarios de mayor tirada en España durante el trimestre de octubre a diciembre de 2012. Los ejes centrales del artículo están orientados en dos direcciones: uno tiene que ver con el uso de la red social por parte de los diarios estudiados y el otro con la interacción de los usuarios.
Palabras clave : Prensa; periodismo; Redes sociales; España; Internet.