SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Commemorative News in the Colombian Press: Recalling the Takeover of MitúRumor and the Use of Information Sources in Spain's Sports Media author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

PRECIADO-HOYOS, Ángela  and  ETAYO-PEREZ, Cristina. Influencia del estilo directivo en la comunicación interna de las organizaciones: Una aplicación a las agencias de publicidad. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.412-455. ISSN 0122-8285.

Este artículo parte del presupuesto de que la manera como se dirige una organización entraña una forma específica de comunicar, por lo que al identificar el tipo de dirección que se despliega pueden preverse los comportamientos de comunicación de un directivo. Para ello se formula un modelo de relaciones entre estilo directivo y comunicación interna. A partir de un análisis teórico se identifican cinco estilos prototípicos: laissez-faire, orientado a la tarea, orientado a las relaciones, liderazgo y liderazgo carismático, y se definen los modos de comunicación propios de cada uno de ellos. En la segunda parte del artículo, el modelo se contrasta en una muestra de agencias de publicidad españolas.

Keywords : Agencia de publicidad; comunicación directiva; comunicación interna; estilo directivo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )