SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Las contradicciones entre los índices de audiencia en tiempo real y consolidados: un problema de programación en vivo en la televisión brasileñaExposición selectiva y partidismo de las audiencias en España: El consumo de información política durante las campañas electorales de 2008 y 2011 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

VALERIO URENA, Gabriel; HERRERA-MURILLO, Dagoberto José  y  RODRIGUEZ-MARTINEZ, María del Carmen. Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.749-772. ISSN 0122-8285.

Las universidades están utilizando cada vez más las redes sociales como canales de comunicación. Sin embargo, no todas parecen tener una estrategia clara que les permita obtener un mayor alcance. En esta investigación se comprobó que el momento en que se publica es un factor que puede afectar el impacto de las publicaciones. Se contrastó el comportamiento de los administradores de las Fanpages frente a las manifestaciones de engagement del público desde la perspectiva de sus ciclos de actividad temporal. Se siguió una metodología cuantitativa basada en la identificación de publicaciones destacadas dentro de 31,590 publicaciones pertenecientes a 28 universidades mexicanas.

Palabras clave : Redes sociales; educación superior; engagement; momento de publicación; publicaciones destacadas; páginas de Facebook.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )