SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Mixed Research Methods Applied to the Gender Perspective in the PressThe Credibility of Information Content on the Internet for 'Digital Natives': A Case Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

RODRIGUEZ, Pablo  and  JIVKOVA SEMOVA, Dimitrina. La crisis nuclear de Corea del Norte: Sky News o Fox News. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.854-874. ISSN 0122-8285.

En este artículo analizamos, desde la teoría del framing, la información ofrecida por los dos canales de noticias 24 horas del grupo News Corporation, Sky News y Fox News, con relación a la crisis nuclear de Corea del Norte en el periodo 9 -23 de abril de 2013. Nos centramos en aspectos como la "foxificación", la presencia de expertos militares en los bloques de noticias y los encuadres informativos. En el caso de Sky News, la información se ofrece desde el prisma de los sucesos a nivel nacional debido al tiempo dedicado a la polémica con el documental del programa "Panorama" de la BBC. El tratamiento de la crisis nuclear en Fox News se traduce en constantes críticas a las políticas militares llevadas a cabo por Corea, la exaltación patriótica de los Estados Unidos poniendo el acento sobre el sistema defensivo y todo ello rodeado de una crítica feroz a la Administración Obama por no promover una intervención militar en el conflicto.

Keywords : Crisis nuclear; discurso; framing; Sky News; Fox News.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )