Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Palabra Clave
Print version ISSN 0122-8285
Abstract
GARCIA-AVILES, José Alberto; NAVARRO-MAILLO, Fátima and ARIAS-ROBLES, Félix. La credibilidad de los contenidos informativos en Internet para los 'nativos digitales': estudio de caso. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.875-894. ISSN 0122-8285.
Este artículo analiza las actitudes de los "nativos digitales" (Prensky, 2001) ante el consumo de contenidos online, con objeto de identificar los factores que inciden en la confianza y credibilidad de las informaciones en la Red. Para ello, se aplicó un cuestionario a una muestra de alumnos de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los resultados revelan que, a pesar de que los intereses y las pautas de acceso a la información están cambiando, factores como la claridad, la corrección y el empleo de las fuentes siguen siendo determinantes en la credibilidad de los contenidos.
Keywords : Audiencia; credibilidad; confianza; ciberperiodismo; nativos digitales.