SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3The Nuclear Crisis in North Korea: Sky News or Fox NewsThe Impact of Research and Researchers on Communication in Latin America: The H-Index for Scientific Journals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

GARCIA-AVILES, José Alberto; NAVARRO-MAILLO, Fátima  and  ARIAS-ROBLES, Félix. La credibilidad de los contenidos informativos en Internet para los 'nativos digitales': estudio de caso. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.875-894. ISSN 0122-8285.

Este artículo analiza las actitudes de los "nativos digitales" (Prensky, 2001) ante el consumo de contenidos online, con objeto de identificar los factores que inciden en la confianza y credibilidad de las informaciones en la Red. Para ello, se aplicó un cuestionario a una muestra de alumnos de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los resultados revelan que, a pesar de que los intereses y las pautas de acceso a la información están cambiando, factores como la claridad, la corrección y el empleo de las fuentes siguen siendo determinantes en la credibilidad de los contenidos.

Keywords : Audiencia; credibilidad; confianza; ciberperiodismo; nativos digitales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )