SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3La crisis nuclear de Corea del Norte: Sky News o Fox NewsImpacto de la investigación y de los investigadores en comunicación en Latinoamérica: el índice h de las revistas científicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

GARCIA-AVILES, José Alberto; NAVARRO-MAILLO, Fátima  y  ARIAS-ROBLES, Félix. La credibilidad de los contenidos informativos en Internet para los 'nativos digitales': estudio de caso. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.875-894. ISSN 0122-8285.

Este artículo analiza las actitudes de los "nativos digitales" (Prensky, 2001) ante el consumo de contenidos online, con objeto de identificar los factores que inciden en la confianza y credibilidad de las informaciones en la Red. Para ello, se aplicó un cuestionario a una muestra de alumnos de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los resultados revelan que, a pesar de que los intereses y las pautas de acceso a la información están cambiando, factores como la claridad, la corrección y el empleo de las fuentes siguen siendo determinantes en la credibilidad de los contenidos.

Palabras clave : Audiencia; credibilidad; confianza; ciberperiodismo; nativos digitales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )