Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Palabra Clave
versão impressa ISSN 0122-8285
Resumo
GARCIA-AVILES, José Alberto; NAVARRO-MAILLO, Fátima e ARIAS-ROBLES, Félix. La credibilidad de los contenidos informativos en Internet para los 'nativos digitales': estudio de caso. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.875-894. ISSN 0122-8285.
Este artículo analiza las actitudes de los "nativos digitales" (Prensky, 2001) ante el consumo de contenidos online, con objeto de identificar los factores que inciden en la confianza y credibilidad de las informaciones en la Red. Para ello, se aplicó un cuestionario a una muestra de alumnos de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los resultados revelan que, a pesar de que los intereses y las pautas de acceso a la información están cambiando, factores como la claridad, la corrección y el empleo de las fuentes siguen siendo determinantes en la credibilidad de los contenidos.
Palavras-chave : Audiencia; credibilidad; confianza; ciberperiodismo; nativos digitales.