SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Overview of Economic Journalism in Peruvian Print Media: Analysis of Its Association with the Most Relevant Players Relationship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

MORENO, María de los Ángeles; NAVARRO, Cristina  and  HUMANES, María Luisa. El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación: Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.946-978. ISSN 0122-8285.

Este artículo analiza el liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en España. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los requisitos y características de los 'líderes excelentes', sus creencias y percepciones sobre el liderazgo, los desafíos que afrontan en la actualidad, así como las estrategias y acciones que implementan para superar con éxito los retos que se presentan en el desempeño de su trabajo. Esta investigación forma parte de un proyecto internacional desarrollado en 23 países, promovido por el Plank Center for Leadership in Public Relations de la Universidad de Alabama y financiado por IBM y Heyman Associates en Estados Unidos.

Keywords : Liderazgo; Relaciones Públicas; Gestión de la comunicación; Percepciones; Estrategias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )