SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos: Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

MORENO, María de los Ángeles; NAVARRO, Cristina  y  HUMANES, María Luisa. El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación: Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.946-978. ISSN 0122-8285.

Este artículo analiza el liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en España. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los requisitos y características de los 'líderes excelentes', sus creencias y percepciones sobre el liderazgo, los desafíos que afrontan en la actualidad, así como las estrategias y acciones que implementan para superar con éxito los retos que se presentan en el desempeño de su trabajo. Esta investigación forma parte de un proyecto internacional desarrollado en 23 países, promovido por el Plank Center for Leadership in Public Relations de la Universidad de Alabama y financiado por IBM y Heyman Associates en Estados Unidos.

Palabras clave : Liderazgo; Relaciones Públicas; Gestión de la comunicación; Percepciones; Estrategias.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )