SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue4Identifying the Relevant Factors in Newspaper Advertising EffectivenessU.S. Spanish-Language Television Management during the Industry's First 50 Years author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

PIS DIEZ, Ethel  and  GARCIA, Fausto. El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.4, pp.1137-1167. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.7.

Los formatos de televisión se presentan como un campo de investigación apropiado para comprender el dinamismo creciente de la industria televisiva caracterizado por la interacción constante entre lo local y lo global, lo tradicional y lo innovador. El propósito de este artículo es presentar los resultados de una investigación acerca de los cambios generados por la comercialización internacional de formatos en los procesos de creación, producción y distribución de contenidos en el mercado televisivo argentino. La investigación gira en torno al conocimiento pragmático de los profesionales del sector, y se centra en las estrategias de entrada en el mercado internacional desarrolladas por las empresas audiovisuales argentinas en los últimos veinte años.

Keywords : Televisión; producción televisiva; Argentina; globalización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )