SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4La identificación de los factores relevantes en la efectividad de la publicidad en prensaGestión de televisión en español en los Estados Unidos durante los primeros 50 años de la industria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

PIS DIEZ, Ethel  y  GARCIA, Fausto. El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.4, pp.1137-1167. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.7.

Los formatos de televisión se presentan como un campo de investigación apropiado para comprender el dinamismo creciente de la industria televisiva caracterizado por la interacción constante entre lo local y lo global, lo tradicional y lo innovador. El propósito de este artículo es presentar los resultados de una investigación acerca de los cambios generados por la comercialización internacional de formatos en los procesos de creación, producción y distribución de contenidos en el mercado televisivo argentino. La investigación gira en torno al conocimiento pragmático de los profesionales del sector, y se centra en las estrategias de entrada en el mercado internacional desarrolladas por las empresas audiovisuales argentinas en los últimos veinte años.

Palabras clave : Televisión; producción televisiva; Argentina; globalización.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )