Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Palabra Clave
versão impressa ISSN 0122-8285
Resumo
PIS DIEZ, Ethel e GARCIA, Fausto. El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.4, pp.1137-1167. ISSN 0122-8285. https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.7.
Los formatos de televisión se presentan como un campo de investigación apropiado para comprender el dinamismo creciente de la industria televisiva caracterizado por la interacción constante entre lo local y lo global, lo tradicional y lo innovador. El propósito de este artículo es presentar los resultados de una investigación acerca de los cambios generados por la comercialización internacional de formatos en los procesos de creación, producción y distribución de contenidos en el mercado televisivo argentino. La investigación gira en torno al conocimiento pragmático de los profesionales del sector, y se centra en las estrategias de entrada en el mercado internacional desarrolladas por las empresas audiovisuales argentinas en los últimos veinte años.
Palavras-chave : Televisión; producción televisiva; Argentina; globalización.