SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4A identificação dos fatores relevantes na efetividade da publicidade em imprensaGestão de televisão em espanhol nos estados unidos durante os primeiros 50 anos da indústria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285

Resumo

PIS DIEZ, Ethel  e  GARCIA, Fausto. El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.4, pp.1137-1167. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.7.

Los formatos de televisión se presentan como un campo de investigación apropiado para comprender el dinamismo creciente de la industria televisiva caracterizado por la interacción constante entre lo local y lo global, lo tradicional y lo innovador. El propósito de este artículo es presentar los resultados de una investigación acerca de los cambios generados por la comercialización internacional de formatos en los procesos de creación, producción y distribución de contenidos en el mercado televisivo argentino. La investigación gira en torno al conocimiento pragmático de los profesionales del sector, y se centra en las estrategias de entrada en el mercado internacional desarrolladas por las empresas audiovisuales argentinas en los últimos veinte años.

Palavras-chave : Televisión; producción televisiva; Argentina; globalización.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )