SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue4Development of the Audiovisual Market in Argentina: An Export IndustryMarket Components to Understand the Dynamics of the Mexican Communications Media author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

WILKINSON, Kenton T.  and  CONTRERAS-DIAZ, Daniela. Gestión de televisión en español en los Estados Unidos durante los primeros 50 años de la industria. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.4, pp.1168-1193. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.8.

Muchas personas se sorprendieron al enterarse de que Univisión, la cadena de televisión en español, hubiese tenido el más alto rating en el horario estelar entre todas las redes de los Estados Unidos en julio de 2013 -una hazaña que se repitió un año más tarde-. El crecimiento constante de sus bases demográficas y de publicidad, combinado con una astuta gestión, ha llevado al éxito a este sector dinámico de la industria. Sin embargo, a los años de auge le precedieron varias décadas de desafíos formidables y de periodos de escasez. Este artículo examina los principales obstáculos tecnológicos, de programación, financieros y competitivos a los cuales se enfrentó la gestión de redes desde la década de los setenta a la década del 2000, e ilustra la variedad de frentes dentro de los cuales maniobraron los líderes de los medios de comunicación orientados hacia lo étnico durante un periodo de acelerado crecimiento de la población y transformación de la industria.

Keywords : Contenido de programación; la transformación de la industria; industria de la información; el control de los medios de comunicación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )