SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4Gestión de televisión en español en los Estados Unidos durante los primeros 50 años de la industriaEl mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimedia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

GUTIERREZ-RENTERIA, María Elena. Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.4, pp.1194-1212. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.9.

El presente trabajo describe la industria de medios mexicana desde la óptica de la economía y la gestión. El estudio describe algunos de los factores macro y microeconómicos que sirven para comprender la oferta de los empresarios de la comunicación y el consumo de medios por parte de las audiencias. Es un estudio que aplica la teoría económica de los medios para describir empíricamente el estado actual de la industria.

Palabras clave : México; industria; medios; mercado; concentración; economía de medios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )