SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4El mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimedia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

CANELON-SILVA, Agrivalca Ramsenia. Del Estado comunicador al Estado de los medios: Catorce años de hegemonía comunicacional en Venezuela. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.4, pp.1243-1278. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.11.

El presente artículo tiene como finalidad exponer una suerte de cartografía que dé cuenta del estado de los medios de comunicación social en Venezuela con base en la retrospectiva de la última década, en la ruta de calibrar la incidencia que, sobre la estructura de medios, tuvieron las políticas públicas de comunicación formuladas y ejecutadas por el Gobierno Bolivariano durante la administración del presidente Hugo Chávez -todavía vigentes-, poniendo el acento sobre los cambios legales registrados en el área durante el período, la relación de los medios de propiedad privada con las instancias de poder, el papel jugado por los medios en manos del Estado, la densidad de los medios alternativos-comunitarios y, a trazos gruesos, la composición de las plataformas mediáticas públicas y privadas de prensa, radio y televisión.

Palabras clave : Medios de comunicación; políticas públicas de comunicación; concentración de medios; hegemonía comunicacional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )