SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4O mercado emergente dos meios de comunicação móvel: explorando o potencial dos tablets para o consumo dos conteúdos multimídia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285

Resumo

CANELON-SILVA, Agrivalca Ramsenia. Del Estado comunicador al Estado de los medios: Catorce años de hegemonía comunicacional en Venezuela. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.4, pp.1243-1278. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.11.

El presente artículo tiene como finalidad exponer una suerte de cartografía que dé cuenta del estado de los medios de comunicación social en Venezuela con base en la retrospectiva de la última década, en la ruta de calibrar la incidencia que, sobre la estructura de medios, tuvieron las políticas públicas de comunicación formuladas y ejecutadas por el Gobierno Bolivariano durante la administración del presidente Hugo Chávez -todavía vigentes-, poniendo el acento sobre los cambios legales registrados en el área durante el período, la relación de los medios de propiedad privada con las instancias de poder, el papel jugado por los medios en manos del Estado, la densidad de los medios alternativos-comunitarios y, a trazos gruesos, la composición de las plataformas mediáticas públicas y privadas de prensa, radio y televisión.

Palavras-chave : Medios de comunicación; políticas públicas de comunicación; concentración de medios; hegemonía comunicacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )