SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número11984 Representaciones de las Farc en la prensa: guerrilla comunista o narcoguerrillaLa experiencia de la guerra en la pantalla: el desembarco en la playa de Omaha de Saving Private Ryan índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

BARRANQUERO-CARRETERO, Alejandro  y  SAEZ-BAEZA, Chiara. Comunicación y buen vivir: La crítica descolonial y ecológica a la comunicación para el desarrollo y el cambio social. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.41-82. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.1.3.

La cosmovisión del buen vivir promueve un giro biocéntrico y descolonial con respecto a las nociones de comunicación para el desarrollo y para el cambio social. Este artículo plantea un recorrido por la historia de la disciplina con el objeto de incorporar los nuevos debates surgidos en torno al posdesarrollo y la ecología crítica, especialmente a partir de la revalorización de los legados culturales sostenibles silenciados por el binomio modernidad/colonialidad.

Palabras clave : Comunicación; comunicación espacial; comunicación y desarrollo; desarrollo sostenible; colonialismo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )