SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1La experiencia de la guerra en la pantalla: el desembarco en la playa de Omaha de Saving Private RyanEl efecto de la digitalización en la financiación de los medios en lenguas minoritarias: diez casos europeos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

RAMIREZ-PLASCENCIA, David. El periodismo digital y las políticas editoriales en materia de plagio: una discusión necesaria, pero ausente. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.111-130. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.1.5.

En las últimas décadas el mundo del periodismo ha sufrido cambios importantes, pero quizá el más determinante ha sido la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de redacción y divulgación de la información. Sin embargo, aún quedan por afinar marcos éticos para guiar la función periodística en los ambientes virtuales. El propósito de este trabajo es vincular la ausencia de políticas editoriales en portales digitales con el problema del plagio de información en el trabajo periodístico, así como recalcar la importancia de la discusión de los asuntos éticos en la prensa digital.

Palabras clave : Ética de la comunicación; derechos de autor; periodismo; deontología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )