SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Under the Threat of ChroniclesSupport of Public Relations to the Social Responsibility Programs within the Companies of the Colombian Electric Power Sector author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

ARROYO-ALMARAZ, Isidoro  and  GARCIA-GARCIA, Francisco. Influencia de las imágenes mentales generadas por la publicidad en la mente del público infantil según la naturaleza del estímulo. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.212-238. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.1.9.

Las imágenes mentales que generan los anuncios tienen efectos, tanto en el recuerdo como en la evocación de respuestas en los públicos. Se ha utilizado una metodología de análisis de contenido de las palabras que intervienen en la descripción verbal escrita de las imágenes mentales evocadas a través de una tarea de recuerdo libre. Los resultados confirman que el recuerdo de la imagen mental varía en los sujetos según la modalidad de presentación del estímulo: imagen, palabra, sonido. Y un análisis multivariable de la varianza atribuye las diferencias, también, a la capacidad de viveza de imagen mental de los sujetos.

Keywords : Publicidad; recuerdo; imágenes mentales; viveza; sexo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )