SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Bajo el acecho de CronosApoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

ARROYO-ALMARAZ, Isidoro  y  GARCIA-GARCIA, Francisco. Influencia de las imágenes mentales generadas por la publicidad en la mente del público infantil según la naturaleza del estímulo. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.212-238. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.1.9.

Las imágenes mentales que generan los anuncios tienen efectos, tanto en el recuerdo como en la evocación de respuestas en los públicos. Se ha utilizado una metodología de análisis de contenido de las palabras que intervienen en la descripción verbal escrita de las imágenes mentales evocadas a través de una tarea de recuerdo libre. Los resultados confirman que el recuerdo de la imagen mental varía en los sujetos según la modalidad de presentación del estímulo: imagen, palabra, sonido. Y un análisis multivariable de la varianza atribuye las diferencias, también, a la capacidad de viveza de imagen mental de los sujetos.

Palabras clave : Publicidad; recuerdo; imágenes mentales; viveza; sexo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )