SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

DIEZ-BOSCH, Miriam. Perfil del informador religioso especializado en el Vaticano. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.258-275. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.1.11.

La información religiosa especializada en el Vaticano tiene unas características propias que la distinguen de otras áreas y, al mismo tiempo, conlleva exigencias hacia la institución que cubre, la Santa Sede, que implican mayor flujo comunicativo y celeridad en la información. Este artículo analiza a los llamados vaticanistas, que además de cumplir las condiciones de ser acreditados ante la oficina de prensa de la Santa Sede, y vivir o frecuentar Roma, son un tipo de profesional periodístico particular. Después de describir los distintos perfiles, se añade la respuesta institucional vaticana a algunas de las peticiones, lagunas o sugerencias de los vaticanistas para el mejor desempeño de su labor.

Palabras clave : Religión; instituciones religiosas; catolicismo; periodismo; Santa Sede.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )