SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Radio and Culture: A Proposed Citizens’ Internet RadioMarcos Interpretive: Presidential Reelection and the Figure of Álvaro Uribe Velez in Semana Magazine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

ARANGO-LOPERA, Carlos Andrés. Industrias culturales y estética: un rastreo sobre su posible relación. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.2, pp.499-536. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.2.8.

El presente trabajo elabora un recorrido por el concepto de industrias culturales desde la perspectiva estética. Es una reflexión que surge en el seno de la investigación "Estética cotidiana y literatura", que pretende abordar la lectura literaria desde la perspectiva de la estética cotidiana en el contexto de la formación de estudiantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, es decir, la formación de profesionales que van a generar y gestionar contenidos en la industrias culturales. Se siguió la metodología de la investigación documental, rastreando los principales aportes teóricos reseñados por los críticos en la materia. Al final, se aborda un campo de emergencias en el que se relacionan algunas inquietudes que surgen en el ejercicio y que alimentan la investigación posterior.

Keywords : Industrias culturales; estética cotidiana.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )