SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Industrias culturales y estética: un rastreo sobre su posible relaciónEl sexto sentido y el viernes 13: narrativas de La Iglesia Universal en un programa televisivo de la Rede Record en Portugal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

YEPES-CHARRY, Andrés Felipe. Marcos interpretativos: reelección presidencial y la figura de Álvaro Uribe Vélez en la revista Semana. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.2, pp.537-562. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.2.9.

Este artículo busca mostrar cómo presentó la revista Semana el proceso de reforma constitucional que permite la reelección presidencial inmediata en Colombia, y cuál fue el significado que le otorgó. Así pues, en el primer segmento se presenta y recupera una serie de elementos relacionados con el tema de la reelección presidencial. En el segundo segmento se exponen los marcos interpretativos textuales (framing) y los paquetes de significado de cara a abordar la noticia (texto/información) y se revisan los diferentes artículos que fueron publicados en la revista Semana relacionados con el tema de la reelección presidencial y la figura de Álvaro Uribe Vélez. En el último segmento se presentan los hallazgos encontrados en relación con la información presentada por parte de la revista Semana y el tema de la reelección.

Palabras clave : Información política; medios de información; prensa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )