SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2El sexto sentido y el viernes 13: narrativas de La Iglesia Universal en un programa televisivo de la Rede Record en Portugal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

GREENE-GONZALEZ, María Francisca  y  LECAROS-MENENDEZ, María José. El trabajo del editor y la pauta en medios online chilenos. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.2, pp.588-613. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.2.11.

La siguiente investigación se propone estudiar la figura del editor en algunos diarios online chilenos y su participación en la pauta periodística. La hipótesis inicial de trabajo es que el modo de trabajar la pauta en los diarios online es muy diferente a los de los diarios en papel. La metodología utilizada fue la entrevista en profundidad a siete editores de diarios online y la observación participante en tres de estos medios. Los resultados de la investigación permitieron concluir que la forma de trabajar la pauta en los diarios online es muy diferente a como se hace en los diarios en papel, que el editor juega un papel distinto al de los medios tradicionales y que los diarios digitales chilenos todavía son poco independientes de sus versiones en papel.

Palabras clave : Prensa; editor; medios electrónicos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )