SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Del mito del Narciso a la selfie: Una arqueología de los cuerpos codificadosProducción y lectura de fan fiction en la comunidad online de la serie Fringe: transmedialidad, competencia y alfabetización mediática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

VILLEGAS, Álvaro. O cinema como encontro e como distância: Oiga vea, Cali: de película e Agarrando Pueblo. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.701-721. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.3.4.

Este artigo reflete sobre três filmes dirigidos pelos realizadores colombianos Luis Ospina e Carlos Mayolo entre 1972 e 1978. Por meio da descrição de algumas sequências, expõe-se que em Oiga vea constrói-se uma posição cinematográfico-marginal análoga à posição popular-marginal; por sua parte, Cali: de película concentra-se na forma como os caleños criam cultura e comunidade por meio do desvio momentâneo dos lugares próprios da institucionalidade e, finalmente, em Agarrando pueblo combate-se a superexposição do popular. Em conclusão, aponta-se que esses filmes constituem um espaço de encontro de sensibilidades e sentidos que não está determinado de antemão.

Palabras clave : Colômbia; cinema; política; cultura de massas.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )