SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3From the Waves to 140 Characters: The Use of Twitter by Leading Spanish Radio ProgramsThe Five: Agents, Spies or Heroes?: Towards a Critical Discourse Analysis of #5DaysForTheFive author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

SALZMAN, Ryan. La comprensión del uso de los medios sociales en Latinoamérica. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.842-858. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.3.9.

El uso de las redes sociales es cada vez más común en todo el mundo. Sin embargo, poco se sabe acerca de lo que conforma el uso de las redes sociales, especialmente en las regiones en desarrollo del mundo. Este proyecto de investigación tiene por objeto dilucidar los determinantes del uso de las redes sociales en ocho países de América Latina contiguos desde México hasta Colombia utilizando los datos de la encuesta de Opinión Pública Latinoamericana de Proyectos 2012. El uso de las redes sociales para efectos de defender una posición política se emplea como variable dependiente con una serie de características a nivel individual incluidas como variables independientes. Los resultados del modelo de regresión multinomial explican los determinantes del uso de las redes sociales para la recolección o difusión de la información política como individuos más capaces e interesados en emplear esos medios de comunicación que sus contrapartes menos capaces o interesados. Los resultados salen desde investigaciones previas que se centraron en el uso general de Internet para la recopilación de noticias, dado que la percepción de la nueva industria de medios de comunicación domésticos no afecta el uso de las redes sociales de este tipo.

Keywords : Redes sociales; investigación por encuestas; Redes sociais; pesquisa de opinião.

        · abstract in English | Spanish     · text in English     · English ( pdf )