SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3The Five: Agents, Spies or Heroes?: Towards a Critical Discourse Analysis of #5DaysForTheFiveThe Dual Link between Social Representations and Media author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

LOSADA-DIAZ, José Carlos  and  CAPRIOTTI, Paul. La comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.889-904. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.3.11.

Las redes sociales han alcanzado una presencia muy relevante en la comunicación de las organizaciones y están cambiando su forma de difundir información y relacionarse con sus públicos. Los museos también están utilizando estas plataformas de comunicación, acercándose a la idea de "museo social" o "museo 2.0". En este sentido, el principal objetivo de este artículo es evaluar la presencia y actividad en Facebook (la red social más importante) de los museos de arte más visitados en España y a nivel mundial. Los resultados de este texto indican que los museos españoles se encuentran en una situación similar y, en algunos aspectos, mucho mejor que los museos internacionales, aunque es cierto que todavía existe un amplio margen de mejora en la medida en la que no se está explorando suficientemente la capacidad de diálogo de estas herramientas tecnológicas.

Keywords : Comunicación estratégica; relaciones públicas; redes sociales; Facebook; museos; museo social; museo 2.0..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )