SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3La comunicación de los museos de arte en Facebook: comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

RODRIGUEZ-ZOYA, Leonardo Gabriel  y  RODRIGUEZ-ZOYA, Paula Gabriela. El doble vínculo entre representaciones sociales y comunicación social. Palabra Clave [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.905-937. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2015.18.3.12.

Este trabajo desarrolla una reflexión teórica cuyo objetivo es elaborar una articulación entre el enfoque de las representaciones sociales propuesto por Serge Moscovici y el fenómeno de la comunicación social. Para este fin, se plantea y analiza la tesis del doble vínculo entre las representaciones sociales (RS) y la comunicación social (CS). La exploración teórica de esta tesis permite, por un lado, problematizar el rol de las RS en los procesos de comunicación e interacción social y, por el otro, contribuir a elucidar el modo en que las RS se construyen, conservan y transforman a través de procesos comunicacionales de construcción social de sentido.

Palabras clave : Comunicación; sociedad; proceso de comunicación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )