SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Analysis of the Most Discussed Television Programs on Twitter and their Relationship with the Traditional Audience in SpainThe Communication of Public Administration in Social Networks: The Case of the Cities of Buenos Aires and Bologna author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

MIRANDA-VILLANUEVA, Oscar Mario. Formas de interacción entre jóvenes de origen étnico en Monterrey con relatos audiovisuales extranjeros de ficción mediados por los medios de comunicación. Palabra Clave [online]. 2016, vol.19, n.1, pp.211-239. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2016.19.1.9.

La pregunta que origina este artículo responde a la manera en que se da la interacción entre jóvenes pertenecientes a grupos étnicos y que migraron a Monterrey y a algunos relatos audiovisuales extranjeros de ficción que consumen. Los resultados del análisis discursivo de entrevistas narrativas se utilizan para discutir las teorías del neoinstitucionalismo y el marco de la domesticación. El argumento es que si bien parece haber una cultura del mundo emergente por el origen del contenido de los medios audiovisuales que consumen los jóvenes de origen étnico, el análisis discursivo de la manera en que consumen dicho contenido sugiere más una diversidad cultural latente.

Keywords : Cultura del mundo; diversidad cultural; domesticación; neoinstitucionalismo; relatos audiovisuales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )