SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Mobile Devices: The New Challenge for the Newspaper and Book Industry in SpainMaría, from Grau, in the Colombian cinematic context: "María está rara" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

VIDAL-GALVEZ, José Manuel  and  TELLEZ-INFANTES, Anastasia. El audiovisual como medio sociocomunicativo: hacia una antropología audiovisual performativa. Palabra Clave [online]. 2016, vol.19, n.2, pp.556-580. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2016.19.2.9.

Los recursos audiovisuales como vehículo de comunicación y representación del arte aplicados a la investigación social permiten fomentar un tipo de ciencia que vuelve su mirada más allá del mero diagnóstico científico. Posibilitan devolver el producto final empaquetado en un lenguaje sencillo y accesible, y reconocen, como principal objetivo, el retorno de sus conclusiones al ámbito social en el que se generó como vía hacia la catalización dialéctica y performativa del hecho social y comunicativo. En este texto, presentamos, a partir de trabajos empíricos realizados en España y en Ecuador, la viabilidad de la antropología audiovisual como medio para llevar a cabo una ciencia implicada con el colectivo representado y favorecedora del cambio social.

Keywords : Audiovisual; antropología; Ecuador; arte; documental; comunicación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License