SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Dispositivos móviles: el nuevo reto para la industria de la prensa y del libro en EspañaMaría, de Grau, en el contexto cinematográfico colombiano: "María está rara" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

VIDAL-GALVEZ, José Manuel  y  TELLEZ-INFANTES, Anastasia. El audiovisual como medio sociocomunicativo: hacia una antropología audiovisual performativa. Palabra Clave [online]. 2016, vol.19, n.2, pp.556-580. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2016.19.2.9.

Los recursos audiovisuales como vehículo de comunicación y representación del arte aplicados a la investigación social permiten fomentar un tipo de ciencia que vuelve su mirada más allá del mero diagnóstico científico. Posibilitan devolver el producto final empaquetado en un lenguaje sencillo y accesible, y reconocen, como principal objetivo, el retorno de sus conclusiones al ámbito social en el que se generó como vía hacia la catalización dialéctica y performativa del hecho social y comunicativo. En este texto, presentamos, a partir de trabajos empíricos realizados en España y en Ecuador, la viabilidad de la antropología audiovisual como medio para llevar a cabo una ciencia implicada con el colectivo representado y favorecedora del cambio social.

Palabras clave : Audiovisual; antropología; Ecuador; arte; documental; comunicación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons