SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número4Reconfiguração e remediação das mídias sociais como meios alternativos: explorando a ecologia da mídia digital dos jovens ativistas em El SalvadorJornalismo de sensores: dificuldades e posibilidades índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285

Resumo

MITCHELSTEIN, Eugenia; BOCZKOWSKI, Pablo J.; WAGNER, Celeste  e  LEIVA, Silvana. La brecha de las noticias en Argentina: factores contextúales y preferencias de periodistas y público. Palabra Clave [online]. 2016, vol.19, n.4, pp.1027-1047. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2016.19.4.4.

Esta investigación examina la oferta y la demanda de noticias en siete sitios de la Argentina a través de un análisis de contenido cuantitativo de las noticias publicadas de manera más prominente en las homepages o páginas de inicio y las listas de las "más leídas" durante un periodo de siete meses, que incluye la campaña presidencial y la asunción de un nuevo presidente en 2015. El análisis cuantitativo de más de 5500 noticias muestra que existe una brecha significativa y consistente entre las preferencias de los periodistas y los consumidores y una mayor variabilidad en las preferencias de los integrantes del público que en las elecciones de los productores profesionales de noticias. Este trabajo utiliza tales hallazgos para reflexionar sobre los conceptos de fijación de agenda y ciudadanía monitorial.

Palavras-chave : Periodismo en línea; análisis del contenido; Consumo de noticias; Argentina; Comunicación política; Audiencias; Establecer la agenda.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )