SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Critical Analysis of The Walking Dead from the Humanistic Values Perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

MARTINEZ-LUCENA, Jorge. ‘Estamos todos infectados’ El imaginario derridiano del evento humano en The Walking Dead. Palabra Clave [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.316-339. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2017.20.2.2.

Las series de televisión contemporáneas están teniendo un gran éxito e influencia en nuestras sociedades posmodernas. El fenómeno del zombi también está consiguiendo audiencias cada día más grandes. Tal vez, esta es la razón por la que el número de series de televisión sobre zombis también está creciendo. Este artículo utiliza la teoría de los imaginarios sociales para mostrar la manera en que uno de estos productos de los medios antes mencionados, la serie The Walking Dead, nos invita a imaginar al humano a través de una nueva característica de los supervivientes: la de estar infectado. Este nuevo estado muestra cómo esta ficción televisiva introduce y potencia una nueva idea de la humanidad como eventual e imposible para el razonamiento naturalista y económico. Para aclarar esta idea del ser humano como alguien que no se puede reducir al mero discurso científico, invocamos a Derrida y su intento de defender la diferencia humana.

Keywords : Derrida; antropología; humano; evento; The Walking Dead; series de televisión; imaginarios sociales; zombie.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )