SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Critical Analysis of The Walking Dead from the Humanistic Values PerspectiveNarcissus’s Happiness: Reflections of the Perfect Self in Advertising author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

ESPINOSA-MEDINA, Hernán David  and  PEREZ-GUERRERO, Ana María. Year Zero o cómo Nine Inch Nails rompió las barreras de Europa con una experiencia narrativa. Palabra Clave [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.360-388. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2017.20.2.4.

El presente artículo tiene por objeto el estudio de las estrategias empleadas en el proceso creativo de la experiencia del alternate reality game (ARG) del álbum Year Zero (2007), de la agrupación Nine Inch Nail, como un caso de estudio de los aspectos por tener en cuenta a la hora de introducir un producto en el mercado global. Para ello, se realiza un marco teórico de los procesos de transducción cultural y, en particular, se expone el modelo analítico de los elementos esenciales en los contenidos transparentes basado en el mitotipo. Finalmente, se realiza una exploración de la morfología del mitotipo en las acciones que compusieron la experiencia ya mencionada, para concluir con la importancia de apelar a una estrategia que incluya la calidad de los valores de producción y, en especial, en apelar al componente antropológico de narrativas clásicas, asentadas en la realidad.

Keywords : Transmedia; transducción cultural; transparencia cultural; cultural shareability; universales y lagunas culturales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )