SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Transducción transmedial en el multiverso araña índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285

Resumen

SCHOLZ, Tobias M.  y  STEIN, Volker. Yuxtaposición, transducción y transtracción: pugging en equipos virtuales internacionales. Palabra Clave [online]. 2017, vol.20, n.3, pp.788-804. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2017.20.3.9.

A pesar del reciente auge de la digitalización, las organizaciones todavía tienen dificultades con el uso de equipos virtuales internacionales, que aún tienden a seguir el concepto de planificación top-down (de arriba abajo) y, por consiguiente, son controladas por algún tipo de sede. Sin embargo, en el contexto de los juegos de multijugadores, observamos una manera más auto-organizada de formar equipos, lo que comúnmente se conoce como pugging: se forman los equipos, se establece un objetivo común y luego se disuelven. Siguen el concepto de autonomía ascendente. El pugging es altamente beneficioso para el mundo del juego, razón por la cual seguiremos el marco de la transducción cultural para transferir este concepto de equipo del juego al contexto corporativo. Puesto que el contexto corporativo y el juego están fuertemente entrelazados y se influyen mutuamente en gran medida, expandiremos este marco con el concepto de transtracción.

Palabras clave : Equipos virtuales internacionales; pugging; transducción; transtracción.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )