SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Protesta social e estágios do desenvolvimento moral: uma proposta analítica para o estudo da mobilização social do século XXIA indústria publicitária ibero-americana caracterizada a partir de um meta-estudo dos anúncios premiados em festivais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285

Resumo

IGARTUA, Juan José  e  FIUZA, Daniela. Persuasión con narrativas contra la violencia de género. Efectos de la similitud con el protagonista en la identificación y la percepción de riesgos. Palabra Clave [online]. 2018, vol.21, n.2, pp.499-523. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2018.21.2.10.

Este estudio se enfoca en el análisis de los factores que pueden aumentar la efectividad persuasiva de las campañas de información por medio de narrativas. Se realizó un experimento en el que la similitud con el protagonista se manipuló en un video sobre una víctima de violencia de género. Se describió a la protagonista como si viviera en España y se dijo que era de nacionalidad española (gran similitud) o argentina (baja similitud). A continuación, las participantes (75 mujeres españolas) respondieron un cuestionario con medidas sobre el impacto emocional, la identificación con el protagonista y la percepción del riesgo de convertirse en víctima de abuso. Los resultados mostraron que la similitud con la protagonista tiene una influencia indirecta en la percepción del riesgo a través de las emociones negativas y la identificación.

Palavras-chave : Persuasión; psicología de la comunicación; violencia doméstica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )