SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Purposive Framework of Relations between Open Collaborative Innovation and Strategic Communication: Application to a Group of Businesses from Antioquia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285

Abstract

CAPRIOTTI, Paul  and  ZELER, Ileana. Comunicación de la responsabilidad social empresarial de las empresas de América Latina en Facebook: estudio comparativo con las empresas globales. Palabra Clave [online]. 2020, vol.23, n.2, e2327. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2020.23.2.7.

El nuevo contexto organizacional en América Latina cambió la manera en que las empresas se relacionan con sus públicos. La responsabilidad social empresarial (RSE) puede ayudar a las empresas latinoamericanas a lograr mayor integración en el entorno social y fortalecer las relaciones con sus públicos. Las redes sociales, particularmente Facebook, pueden ser herramientas claves para la comunicación de las actividades de RSE, ya que contribuyen positivamente a la reputación corporativa. El objetivo de este estudio es analizar la comunicación de la RSE de las principales empresas de América Latina en Facebook. La investigación incluye un análisis comparativo con las principales empresas globales y revela que las empresas tratan los temas sociales con menos frecuencia que los temas económicos en Facebook. Las empresas usan Facebook como un canal de difusión más que como un canal de comunicación de su RSE, por lo que se hace necesario un enfoque más interactivo y dialógico en esta red social.

Keywords : Internet; redes sociales; comunicación; responsabilidad social; empresas..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )