SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Slow journalism na Colômbia: estudo sobre as demandas de sua audiência e seus desafiosEscrita de roteiros: entre arte e artesanato índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285versão On-line ISSN 2027-534X

Resumo

ALVAREZ-FLORES, Erika P.; GOMEZ, Patricia Núñez  e  VINIEGRA, Luis Mañas. Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidad. Palabra Clave [online]. 2021, vol.24, n.2, e2424.  Epub 24-Maio-2021. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.2.4.

La rápida evolución de la comunicación y de la interrelación social afecta la situación sociolaboral y hace que los escenarios del mercado profesional se modifiquen constantemente. La convergencia de los medios de comunicación e internet ha creado otras condiciones para la transmisión de información y mensajes que inciden en la industria publicitaria. Esta transformación del ecosistema digital, donde el consumidor interactúa a través de varios medios y canales, plantea una modificación de las demandas de empleo que conlleva la interrelación entre perfiles. A través de una revisión de la literatura existente, el análisis de ofertas de trabajo y el contraste con entrevistas a nueve expertos en Comunicación Comercial, se explora el efecto de hibridación de perfiles profesionales para graduados en Publicidad, ante los requerimientos de la industria de la comunicación comercial en España. El diagnóstico posibilita un mayor entendimiento de los perfiles híbridos en auge en el ámbito laboral publicitario, cuyo fin es mejorar la experiencia del consumidor ante el marcado vínculo con lo digital.

Palavras-chave : Competencia profesional; digitalización; estatus profesional; mercado de trabajo; publicidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )