SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número4Comparativa de los temas tratados por los principales partidos políticos y sus candidatos en Twitter y sus programas electorales. Análisis de las elecciones generales de 2016 en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X

Resumen

SEPULVEDA, Rita. Engagement)/ contenido en videos sobre el aplicativo de citas Tinder en YouTube. Palabra Clave [online]. 2021, vol.24, n.4, e2446.  Epub 13-Dic-2021. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.4.6.

Las soluciones de online dating se han diversificado y aumentado en número de usuarios, potenciadas principalmente por aplicativos móviles. Entre estas, el aplicativo Tinder ha sido objeto de atención por la prensa generalista y de estudio por la academia, debido a un conjunto de atributos distintivos que han levantado varias cuestiones. Esta investigación plantea un enfoque metodológico en el sentido de comprender qué narraciones relativas al aplicativo y a sus usuarios se diseminan en el YouTube, el que se ha develado una plataforma importante en la diseminación de narraciones acerca de diversas temáticas, lo que permite el compartir de contenido propio. Para tal, y con recurso a métodos digitales, se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo de los videos en el YouTube más influenciadores sobre el Tinder. Los resultados evidencian que estos retrataban fases del proceso de online dating, como la de creación del perfil, la de correspondencia y la de descubierta, con reflexiones sobre las controversias asociadas con el aplicativo y sosteniéndolas. La creación de los videos era, mayormente, impulsada por la curiosidad sobre el Tinder y como objeto para crear contenido atractivo para el público.

Palabras clave : Teléfono inteligente; comunicación; online dating; Tinder; YouTube; videos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )