SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue3Cultural Icons from Argentina, Spain, and Mexico. The Mainstream Phenomenon in Social MediaBibliometric Evaluation of Communication Research in Colombia Using Scopus (2011-2021) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Palabra Clave

Print version ISSN 0122-8285On-line version ISSN 2027-534X

Abstract

GIL-RUIZ, Francisco José  and  HERNANDEZ-HERRERA, María. Ron da error: el consumo digital de los jóvenes a la luz de las tesis de Byung-Chul Han. Palabra Clave [online]. 2023, vol.26, n.3, e2633.  Epub July 07, 2023. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2023.26.3.3.

El presente artículo plantea una reflexión sobre la imagen del joven consumidor digital a través del análisis de la película Ron da error (Smith y Vine, 2021). Tras mostrar la relación entre el cine y la juventud y bosquejar el contexto tecnológico actual, se toman en consideración las tesis del filósofo Byung-Chul Han para profundizar en la película y extraer el retrato que ofrece del consumo juvenil en un entorno hiperconectado. Las conclusiones muestran cómo el consumo digital aliena a los jóvenes en un entorno tecnológico irrenunciable que los aleja de todo aquello que los hace humanos y los despoja de su individualidad en favor del poder de los algoritmos que aportan los robots.

Keywords : Byung-Chul Han; cine; consumidor digital; juventud; tecnología.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )