SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Iconos culturales de Argentina, España y México. El fenómeno mainstream en redes socialesEvaluación bibliométrica de la investigación en Comunicación en Colombia a partir de Scopus (2011-2021) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X

Resumen

GIL-RUIZ, Francisco José  y  HERNANDEZ-HERRERA, María. Ron da error: el consumo digital de los jóvenes a la luz de las tesis de Byung-Chul Han. Palabra Clave [online]. 2023, vol.26, n.3, e2633.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2023.26.3.3.

El presente artículo plantea una reflexión sobre la imagen del joven consumidor digital a través del análisis de la película Ron da error (Smith y Vine, 2021). Tras mostrar la relación entre el cine y la juventud y bosquejar el contexto tecnológico actual, se toman en consideración las tesis del filósofo Byung-Chul Han para profundizar en la película y extraer el retrato que ofrece del consumo juvenil en un entorno hiperconectado. Las conclusiones muestran cómo el consumo digital aliena a los jóvenes en un entorno tecnológico irrenunciable que los aleja de todo aquello que los hace humanos y los despoja de su individualidad en favor del poder de los algoritmos que aportan los robots.

Palabras clave : Byung-Chul Han; cine; consumidor digital; juventud; tecnología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )