SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Iconos culturales de Argentina, España y México. El fenómeno mainstream en redes socialesEvaluación bibliométrica de la investigación en Comunicación en Colombia a partir de Scopus (2011-2021) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X

Resumen

GIL-RUIZ, Francisco José  y  HERNANDEZ-HERRERA, María. Ron dá erro: o consumo digital dos jovens à luz das teses de Byung-Chul Han. Palabra Clave [online]. 2023, vol.26, n.3, e2633.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2023.26.3.3.

Neste artigo, reflete-se sobre a imagem do jovem consumidor digital por meio de uma análise do filme Ron dá erro (Smith e Vine, 2021). Depois de mostrar a relação entre cinema e juventude, e delinear o contexto tecnológico atual, as teses do filósofo Byung-Chul Han são levadas em consideração para aprofundar o filme e extrair o retrato que ele oferece do consumo jovem em um ambiente hiperconectado. As conclusões mostram como o consumo digital isola os jovens em um ambiente tecnológico inalienável que os distancia de tudo o que os torna humanos e os despoja de sua in dividualidade em favor do poder dos algoritmos fornecidos pelos robôs.

Palabras clave : Byung-Chul Han; cinema; consumidor digital; juventude; tecnología.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )