SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Ícones culturais da Argentina, da Espanha e do México. O fenômeno do mainstream nas redes sociaisAvaliação bibliométrica da pesquisa em comunicação na Colômbia com base na Scopus (2011-2021) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285versão On-line ISSN 2027-534X

Resumo

GIL-RUIZ, Francisco José  e  HERNANDEZ-HERRERA, María. Ron da error: el consumo digital de los jóvenes a la luz de las tesis de Byung-Chul Han. Palabra Clave [online]. 2023, vol.26, n.3, e2633.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 0122-8285.  https://doi.org/10.5294/pacla.2023.26.3.3.

El presente artículo plantea una reflexión sobre la imagen del joven consumidor digital a través del análisis de la película Ron da error (Smith y Vine, 2021). Tras mostrar la relación entre el cine y la juventud y bosquejar el contexto tecnológico actual, se toman en consideración las tesis del filósofo Byung-Chul Han para profundizar en la película y extraer el retrato que ofrece del consumo juvenil en un entorno hiperconectado. Las conclusiones muestran cómo el consumo digital aliena a los jóvenes en un entorno tecnológico irrenunciable que los aleja de todo aquello que los hace humanos y los despoja de su individualidad en favor del poder de los algoritmos que aportan los robots.

Palavras-chave : Byung-Chul Han; cine; consumidor digital; juventud; tecnología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )