SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue37Tourism mobilities and practices: are these valid criteria to delimit the continental Caribbean? Reflections from the Yucatan case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Historia Caribe

Print version ISSN 0122-8803

Abstract

CERVERA MOLINA, ANA ELVIRA. El bucanero reformado como creador de geografías: espacio y territorio en la costa peninsular yucateca. Hist. Caribe [online]. 2020, vol.15, n.37, pp.23-49.  Epub July 14, 2021. ISSN 0122-8803.  https://doi.org/10.15648/hc.37.2020.03.

William Dampier fue un copioso proveedor de narraciones etnobotánicas que alimentaron la imaginación inglesa en Europa durante el siglo XVIII. Con un pasado obscuro como navegante mercenario, entre 1675 y 1678, Dampier visitó América Central con un especial foco en las bahías de Campeche y Honduras. A su paso, describió todo aquello de interés que a su juicio pudiera haber en el paisaje. Aunque minuciosa e ilustrada con mapas, su narración y los consecuentes dibujos que la acompañaron, estuvieron plagados de silencios relacionados con la población maya que habitaba la costa de la península de Yucatán.

Keywords : William Dampier; Campeche; viajes; piratas; espacio; Caribe.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )