SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Kinetic Differences of Plasmins from Eight Mammalian Species: N-Terminal Activations and SequencesCorrelation of the Amounts of Plasma Dopamine Among Dogs with Different Types of Aggression author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Medicina Veterinaria

Print version ISSN 0122-9354

Abstract

MENDOZA, Diana Marcela; SALAZAR, Liliana  and  BRAVO, Luis Eduardo. Establecimiento de un protocolo de reproducción para la obtención de especímenes murinos embrionarios/fetales. Rev. Med. Vet. [online]. 2013, n.26, pp.79-89. ISSN 0122-9354.

La investigación científica utiliza modelos animales en situaciones experimentales en las que es controversial investigar con especímenes humanos; tal es el caso de la investigación con muestras embrionarias/fetales, donde se requieren estrictos protocolos reproductivos que posibiliten un cálculo preciso de la edad gestacional y con ello la obtención de muestras adecuadas. El ratón es el modelo de experimentación más utilizado, pues es de fácil manipulación y eficiencia reproductiva. El objetivo de este trabajo es presentar un protocolo de reproducción que permite determinar con certeza el día de preñez en biomodelo Mus musculus, para la obtención de especímenes embrionarios/fetales.

Keywords : reproducción; tapón vaginal; Mus musculus.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )