SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Diferenças cinéticas das plasminas de oito espécies mamíferas: ativações e sequencias dos terminais-NCorrelação das quantidades de dopamina plasmática entre cachorros com distintos tipos de agressividade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Medicina Veterinaria

versão impressa ISSN 0122-9354

Resumo

MENDOZA, Diana Marcela; SALAZAR, Liliana  e  BRAVO, Luis Eduardo. Establecimiento de un protocolo de reproducción para la obtención de especímenes murinos embrionarios/fetales. Rev. Med. Vet. [online]. 2013, n.26, pp.79-89. ISSN 0122-9354.

La investigación científica utiliza modelos animales en situaciones experimentales en las que es controversial investigar con especímenes humanos; tal es el caso de la investigación con muestras embrionarias/fetales, donde se requieren estrictos protocolos reproductivos que posibiliten un cálculo preciso de la edad gestacional y con ello la obtención de muestras adecuadas. El ratón es el modelo de experimentación más utilizado, pues es de fácil manipulación y eficiencia reproductiva. El objetivo de este trabajo es presentar un protocolo de reproducción que permite determinar con certeza el día de preñez en biomodelo Mus musculus, para la obtención de especímenes embrionarios/fetales.

Palavras-chave : reproducción; tapón vaginal; Mus musculus.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )