SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1DESCRIPCIÓN DE UNA ESPECIE NUEVA DE HYPOPLECTRUS (PISCES: SERRANIDAE) DEL CARIBE OCCIDENTAL Y COMENTARIOS SOBRE LAS ESPECIES COLOMBIANAS DEL GENERODETERMINACIÓN COMPARATIVA DE LA PRODUCCIÓN PRIMARIA CON LAS TÉCNICAS DE 14C Y O2 EN AGUAS SALOBRES CON DIFERENTES GRADOS DE EUTROFICACIÓN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Boletín de Investigaciones Marinas y Costeras - INVEMAR

Print version ISSN 0122-9761

Abstract

DIAZ, Juan Manuel. LA MALACOFAUNA DE LA ZONA COSTERA DE SANTA MARTA Y PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA, CARIBE COLOMBIANO. Bol. Invest. Mar. Cost. [online]. 1994, vol.23, n.1, pp.15-43. ISSN 0122-9761.

Con base en colectas intensivas y en la bibliografía existente se hizo un listado de las especies de moluscos conocidas de la región de Santa Marta y Parque Nacional Natural Tayrona con anotaciones sobre sus preferencias de sustrato y rango de profundidad. De un total de 727 especies, 485 son gastrópodos, 214 bivalvos, 13 poliplacóforos, 10 escafópodos y 5 cefalópodos. La mayor cantidad de especies se encuentra en fondos de arena con fanerógamas marinas y de rocas sueltas (cantos, bloques) en aguas someras. La gran cantidad de especies en esta región se explica por la concentración de variados biotopos y rangos de profundidad en áreas reducidas y por factores histórico-biogeográficos particulares de esta región.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )