SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1ECOLOGÍA QUÍMICA DE LAS ESPONJAS EXCAVADORAS CLIONA APRICA, C. CARIBBAEA, C. DELITRIX Y C. TENUIS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Boletín de Investigaciones Marinas y Costeras - INVEMAR

versión impresa ISSN 0122-9761

Resumen

ESTELA, Felipe A.  y  LOPEZ-VICTORIA, Mateo. AVES DE LA PARTE BAJA DEL RÍO SINÚ,CARIBE COLOMBIANO; INVENTARIO Y AMPLIACIONES DE DISTRIBUCIÓN. Bol. Invest. Mar. Cost. [online]. 2005, vol.34, n.1, pp.7-42. ISSN 0122-9761.

El conocimiento de la distribución geográfica de las aves en el Caribe colombiano tiene grandes vacíos de información. Algunos de los ambientes menos estudiados y de mayor importancia por su alta riqueza de aves son los humedales costeros. Desde 1998 se vienen realizando inventarios y monitoreo de las poblaciones de aves de la parte baja del río Sinú. Hasta julio de 2005 se han registrado 296 especies de aves, de las cuales 41 son nuevos registros para esta parte del Caribe, y para ocho especies migratorias se adicionan nuevas localidades de invernada. Se comprobó la reproducción de 98 especies en el área. Tres especies se encuentran en alguna categoría de amenaza a nivel nacional y seis tienen distribución restringida. Estos nuevos registros se explican en razón de la escasa información previa acerca de la avifauna de esta localidad costera.

Palabras clave : Aves; Caribe colombiano; Humedales; Distribución geográfica; Especies migratorias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )