SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue1SPATIAL AND TEMPORAL CHARACTERIZATION OF SOFT BOTTOM POLYCHAETES IN A SHALLOW TROPICAL BAY (COLOMBIAN CARIBBEAN) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Boletín de Investigaciones Marinas y Costeras - INVEMAR

Print version ISSN 0122-9761

Abstract

GARCIA, Camilo B.  and  DIAZ PULIDO, Guillermo. DINÁMICA DE UNA COMUNIDAD MACROALGAL DEL INTERMAREAL ROCOSO EN EL CARIBE COLOMBIANO. Bol. Invest. Mar. Cost. [online]. 2006, vol.35, n.1, pp.7-18. ISSN 0122-9761.

La comunidad macroalgal intermareal en una localidad tropical (La Punta de la Loma, Caribe colombiano), fue monitoreado a intervalos irregulares entre 1992 y 1995. La altamente diversa comunidad macroalgal presentó pocos cambios en cobertura, número de taxa y biomasa a la escala espacial de los cuadrantes (centímetros cuadrados). Sin embargo, a la escala espacial del paisaje (metros cuadrados) se detectó un pulso estacional en dominancia y composición, pequeño pero definido. Invasiones parciales de arena en la época seca constituyen fuertes eventos de perturbación que reducen la cobertura macroalgal. También se detecto variación interanual. La Punta de la Loma parece estar sujeta a las condiciones locales de surgencia.

Keywords : Dinámica; Paisaje macroalgal; Intermareal; Caribe Colombiano.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )